Home Staging son unas palabras inglesas que se refieren a “vestir la casa”, es decir prepararla y fotografiarla de modo que entre por los ojos y consiga seducir a posibles inquilinos y compradores. Hay un antes y un después de contar con nuestros servicios. En Alicante Costa Blanca la competencia por el cliente de alquileres turísticos es muy intensa. La diferencia entre conseguir el cliente o perderlo puede deberse a que no ha conseguido seducirle con sus imágenes. A la izquierda una foto habitual sacada por el propietario y subida a la web de alquileres turísticos. A la derecha la realizada por nosotros.

Home Staging Alicante Costa Blanca Photography for Better sales real state renting villas apartments

Hay diferentes grados de actuación en este campo. En un primer nivel se trata de un análisis básico tanto de la vivienda como de las imágenes que de ella se ofrecen. Aquí se señalan los principales problemas que están presentes y que no solo no están ayudando a “vender” el producto, sino que además son contraproducentes tanto en el ánimo del usuario web que contempla las imágenes como del visitante del inmueble real.

En un segundo nivel se pasa a realizar las recomendaciones de los cambios necesarios en mobiliario, decoracion, espacios, reparación, e iluminación. En un sentido purista del home staging se trataría de  conseguir una cierta despersonalización de la vivienda. Es decir retirar todos los elementos de identificación personal de los anteriores inquilinos, de modo que el interesado acceda al entorno con facilidad, y fluidez, sin tener que hacer ejercicios de imaginar “como quedaría esto sin”. Del mismo modo que al comprar un coche usado retiraríamos todos los elementos personales y superfluos del anterior conductor. Pero es el propietario quien procede a llevar a cabo las acciones precisas

En un tercer nivel el home staging incluiría la gestión total de redecoración del inmueble, de modo y manera que el propietario se libera de todo trabajo dejando en manos del equipo de profesionales.

¿Qué se consigue con un tratamiento de Home Staging en una vivienda?

* Fotografías más atractivas
* Incremento importante en los números de visitas comerciales conseguidas en la vivienda
* Mejora notable en la primera impresión de los compradores potenciales
* Incremento en el precio de venta
* Reducción hasta el 78 % del tiempo de comercialización
* Reducción de la propensión negociadora del comprador
* Facilitación de la operación de venta o alquiler

LLámenos para hablar de cómo ayudarle a conseguir más clientes con su negocio online a través de sus imágenes.