La experiencia de usuario (UX) en web hace referencia a la forma de entender la oferta y publicación de una página web no tanto desde el punto de vista del vendedor, sino desde la experiencia del comprador al entrar y moverse por la página web de aquél.

Según Steve KrugLa usabilidad es asegurarse que algo funcione bien, y que una persona con ciertas habilidades y experiencia pueda utilizarlo en su propósito sin frustrarse.”

Y ello por una razón: Queremos tener unos resultados con nuestra web. Puede ser finalidades diferentes, como ofrecer productos o servicios, informar, o la creación de marca. Pero al final queremos conseguir algo en nuestro visitante: Que nos compre a nosotros y no a nuestra competencia. Y tenemos poco margen de error, porque esa competencia no está más que a un solo movimiento de un dedo sobre el móvil o un click en el ratón.

Si tenemos un hotel queremos que realice una reserva o nos llame por teléfono para intentar finalizar la venta. Si se trata de un negocio online, queremos seducir al visitante con nuestros productos y servicios.

Diseñemos nuestra web con funcionalidad, confort y efectividad para el usuario… sin perder de vista que hemos de SEDUCIRLO para que al final nos compre a nosotros. Para todas estas finalidades nuestra web es nuestro ESCAPARATE, y las páginas que la integran… los platos del menú que le ofrecemos, cada uno distinto, en un entorno sugerente, emocional, cálido. Tenemos un buen producto y debemos lucirlo. Para ellos nuestras fotografías serán el puente con nuestro futuro cliente.

fotografia para la usabilidad web en alicante negocios interiorismo hoteles juan pablo barrenechea

Al estar formados en Usabilidad web, los servicios gráficos que contrate con nosotros llevan el valor añadido de asesorarle en su web para conseguir el mejor impacto visiual con sus visitantes, con la conducción más sugerente hacia la acción que nos interese. Y especialmente generando confianza online, imagen corporativa, hacia su marca.